Qué ver y dónde dormir en Bilbao

BILBAO ES UNA CIUDAD CÓMODA PARA RECORRER A PIE O EN METRO, ASÍ QUE LA UBICACIÓN MARCA LA DIFERENCIA.
BUSCA UN ALOJAMIENTO QUE ESTÉ CERCA DE TODO.

DÓNDE DORMIR EN BILBAO: LAS SEIS ZONAS DE LA CIUDAD

Casco Viejo: el corazón de esta ciudad y una de las zonas más céntricas. Es el origen de Bilbao y todavía acoge los edificios y comercios más tradicionales y antiguos. Por no mencionar sus rutas de pintxos, que no te puedes perder si vienes aquí.

En el Casco Viejo puedes visitar sitios tan emblemáticos como la Catedral de Santiago, la Plaza Nueva, el Mercado de la Ribera o el Teatro Arriaga.

Bilbao la Vieja: se encuentra enfrente del Casco Viejo. Es una zona más bohemia y artística. Puedes encontrar restaurantes de cocina de autor, fusión e internacional, además de galerías de arte, locales de segunda mano, tiendas de artesanía…

Plaza Moyua

Plaza Moyua, en el corazón de El Ensanche

El Ensanche (Indautxu y Abando): esta zona debe su nombre a la ampliación que la Villa tuvo en el siglo XIX. Si te gusta la arquitectura, encontrarás edificios modernistas, funcionalistas y barrocos combinados con grandes exponentes de la arquitectura moderna como son el Museo Guggenheim, el Museo de Bellas Artes o la Torre Iberdrola.

Es una zona perfecta para salir de compras, disfrutar de sus restaurantes y perderse entre galerías de arte, parques y deliciosas plazas.

Deusto: es la zona estudiantil, ya que ahí se encuentra la Universidad de Deusto.

Uribarri: está cerca de la zona del Ensanche y el Casco Viejo. Además, cuenta con el funicular que llega hasta Artxanda y el Ayuntamiento de Bilbao.

Begoña: probablemente la zona más apartada y tranquila de la ciudad. Aquí se encuentran la Basílica de Begoña y el Parque Etxebarria.

Exteriores del Museo Guggenheim al anochecer, zona El Ensanche

CLAVES PARA ELEGIR UN ALOJAMIENTO EN BILBAO

Ubicación: Bilbao es pequeña en extensión, pero grande en su oferta gastronómica y cultural, por lo que debes tener claro qué quieres visitar y qué actividades o rutas te interesan.
Con un alojamiento céntrico resulta una ciudad perfecta para recorrer a pie.

Insonorización: como cualquier ciudad, hay movimiento de tráfico y de gente. Esto no significa que no puedas descansar, sino que debes fijarte en que el sitio donde duermas en Bilbao esté bien aislado del exterior.

Seguridad: ¿Hay algún tipo de acceso electrónico solo para clientes? ¿Está instalado un sistema de vigilancia? ¿Cómo se accede a las habitaciones?

Personal: Bilbao está lleno de planes. La cercanía con el personal para que te orienten durante los días que estés en esta ciudad es un plus.

Cercanía a transporte público: comprueba que el alojamiento que elijas esté bien conectado. Bilbao cuenta con un excelente servicio de transporte para poder sacarle el máximo provecho a tu visita.

Vista panorámica de Bilbao desde el Monte Artxanda

¿BUSCAS UN HOTEL CÉNTRICO Y TRANQUILO EN BILBAO?

Bilder Boutique Hotel está ubicado en pleno Casco Viejo, por lo que puedes recorrer la ciudad andando desde nuestra puerta.

Si estás buscando una opción en la zona de El Ensanche, consulta disponibilidad en Batimont Suites, nuestra propuesta en formato apartahotel.

Ambos alojamientos resultan ideales para moverte por la ciudad: están situados a un paso del metro, autobús, tren, taxi y tranvía.

Cargando