Conoce el Casco Viejo de Bilbao

EL CASCO VIEJO ES EL CORAZÓN Y CENTRO HISTÓRICO DE BILBAO. HOY EN DÍA ES UNA ZONA COMPLETAMENTE PEATONAL QUE DESTACA POR SU OFERTA GASTRONÓMICA Y CULTURAL.

HISTORIA DE LAS SIETE CALLES

Hace 700 años Bilbao era una aldea formada por tres calles que rodeaban el alcázar, hoy en día sustituido por la Iglesia de San Antón.

Gracias a ser uno de los núcleos mercantes con más peso del norte, el Casco viejo se fue expandiendo hasta convertirse en las 7 calles.

La cada vez más importante industria hizo que la ciudad fuese creciendo y modernizándose hasta lo que es hoy en día.

Vista de la calle Tendería

Vista de la calle Tendería

¿CÓMO SE LLAMAN LAS SIETE CALLES?

Las tres calles originales son:

Somera: traducido como la calle de arriba.
Artekale: la calle del medio.
Tendería: hace referencia a las pequeñas tiendas y talleres que se ubicaban a ambos lados de esta calle.

Con la expansión de la ciudad, se añadieron cuatro más:

Belostikale: también llamada Pesquería, ya que era el lugar donde se encontraban las pescaderías.
Carnicería Vieja: debido a su proximidad con el primer matadero de Bilbao.
Barrenkale: volvemos a los significados literales. En este caso, la calle de abajo.
Barrenkale Barrena: la última en crearse. Traducido como la calle que hay tras la calle de abajo.

¿QUÉ VER EN EL CASCO VIEJO DE BILBAO?

Plaza Nueva: el corazón del Casco Viejo. Una plaza porticada, construida en estilo neoclásico durante el siglo XIX. Aquí se encuentran algunos de los bares de pintxos más importantes de la ciudad.

Plaza Miguel de Unamuno: plaza construida en dos niveles donde se encuentra una estatua en honor a Miguel de Unamuno.

Catedral de Santiago: su fachada actual, de tipo neogótico, es del siglo XIX, pero la catedral original fue levantada en estilo gótico entre los siglos XIV y XVI.

Plaza y Catedral de Santiago

Plaza y Catedral de Santiago

Iglesia de San Antón: iglesia gótica del siglo XV. Destacan su pórtico de entrada, de estilo renacentista, y la torre exterior.

Iglesia de San Nicolás: diseñada por el arquitecto vasco Ignacio Ibero entre los años 1743 y 1756. Destacan la cúpula que cubre el templo y el tímpano de la entrada principal, que incluye un precioso relieve en bronce.

Mercado de la Ribera: el mayor mercado cubierto de toda Europa y uno de los referentes comerciales del país. No solo encontrarás lo mejor de nuestra gastronomía, sino que podrás admirar su diseño.

Teatro Arriaga: edificio neobarroco construido a finales del siglo XIX y dedicado a uno de los compositores españoles más importantes de la historia, Juan Crisóstomo Arriaga.

Museo Vasco: un lugar donde conocer la etnografía del pueblo vasco a través de diversas piezas y objetos. Además, el propio edificio cuenta con un claustro central que merece la pena visitar.

Biblioteca de Bidebarrieta: de estilo ecléctico francés, se construyó a finales del siglo XIX. Hoy en día es uno de los centros culturales más importantes de la ciudad y en su interior alberga más de 100.000 libros.

Teatro Arriaga y estación de la Concordia al fondo

Teatro Arriaga y estación de la Concordia al fondo.

¿BUSCAS UN HOTEL TRANQUILO EN EL CASCO VIEJO DE BILBAO?

Bilder Boutique Hotel está ubicado en pleno Casco Viejo, por lo que puedes recorrer la ciudad andando desde nuestra puerta.

Si estás buscando una opción igual de céntrica pero con cocina, consulta disponibilidad en Batimont Suites, nuestra propuesta en formato apartahotel.

Ambos alojamientos resultan ideales para moverte por la ciudad: están situados a un paso del metro, autobús, tren, taxi y tranvía.

Cargando