¿Necesitas ayuda? Llámanos: (+34) 946 51 01 78 Calle Correo 3, 48005 Bilbao, Bizkaia

6 planes para disfrutar de la Navidad en Bilbao 2022-2023

Navidad en Bilbao 2022-2023

¿Vienes a celebrar la navidad en Bilbao? La Villa vuelve a recuperar toda la magia, luz, ocio y cultura tras dos años con limitaciones por la pandemia. Este año con una programación mucho más variada y dirigida a todas las edades. ¿Quieres disfrutar de unas auténticas navidades bilbaínas? Echa un vistazo a todos los planes que te proponemos.

Zona de las actividades

El centro neurálgico de la Navidad en Bilbao volverá a estar ubicado en ambos márgenes de la Ría, concretamente en el entorno del Ayuntamiento de Bilbao, El Arenal y el Muelle de Ripa. Hasta el próximo 8 de enero podrás disfrutar de una amplia programación de actividades para todos los gustos. Te contamos cuáles son.

6 planes para disfrutar de la navidad en Bilbao 2022-2023

Luces y árboles de Navidad

Puedes disfrutar de las luces de Navidad de 18:00 a 22:00 horas, todos los días de la semana hasta el 8 de enero.

También encontrarás más de 57 árboles decorados en los distintos distritos de Bilbao.

Pista de hielo y tobogán de seis carriles

Se trata de una pista de hielo ecológico de 800 metros cuadrados, con la mitad de la instalación cubierta para poder utilizarla sin depender del tiempo. Además, incluye un gran tobogán con seis carriles de deslizamiento.

Puedes adquirir las entradas individuales o de grupo en taquilla o en la web www.bilbaopistadehielo.com .

La instalación estará disponible hasta el 5 de enero de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horasDurante el periodo de actividad escolar, el horario será únicamente de tarde, de 16:00 a 20:30 horas.

Carpa infantil

Ubicada en el Muelle de Ripa puedes encontrar una carpa de 450 metros cuadrados llena de actividades pensadas para niños y niñas de entre 0 y 12 años.

El espacio está dividido en dos partes:

  • Ganbara: donde los más pequeños y sus familias pueden disfrutar de un laberinto, zona de juegos, exposición fotográfica…
  • Factoría de los Sueños Navideños: con talleres, buzón para las cartas de Olentzero y Mari Domingi y los Reyes Magos, ludoteca…

Además, los días 21, 26, 28 de diciembre, 2 y 4 enero habrá diferentes espectáculos infantiles con cuentacuentos, magia, diskofesta, globoflexia… De 17:30 a 19:00 horas.

Puedes coger tu entrada aquí o en la propia carpa.

Mercado de Navidad

20 casetas en el Muelle de Ripa donde comprar productos tradicionales vascos, regalos, decoración… Abiertas hasta el 5 de enero en horario de 12:30 a 21:00 horassalvo los días 12, 13, 14, 15, 19 y 20 de diciembre con horario de 17:30 a 21:00 horas.

En frente, en el Muelle de El Arenal, encontrarás también la Feria de Artesanía de Navidad con una gran variedad de productos hechos a mano.

Kalejira de Olentzero y Cabalgata de los Reyes Magos

Las tardes del viernes 23 de diciembre y del jueves 5 de enero Olentzero, Mari Domingi, los Reyes Magos y sus respectivas cortes volverán a recorrer desde las 18:00 las calles de la Villa en la Kalejira y la Cabalgata

Los primeros desde el Hotel Carlton hasta la Plaza Arriaga, con un espectáculo al final del recorrido, y los segundos a lo largo de la Gran Vía hasta el Ayuntamiento.

Programación cultural

El ayuntamiento ha organizado diferentes actos culturales en los distintos barrios de la Villa:

  • Artes escénicas: teatro, clown, circo, magia, monólogos, cuentacuentos…
  • Folclore vasco: danzas vascas, romerías, kalejiras…
  • Música: conciertos corales y de distintos grupos y artísticas.
  • Literatura: la biblioteca de Bidebarrieta se une a la programación con conferencias científicas, recital de poesía, presentaciones de libros, diálogos…

Tienes toda la información aquí.

Además, centros culturales como Azkuna Zentroa, el Teatro Arriaga, Bilbao Musika o el Museo de Reproducciones también han organizado actividades para estos días.

Cómo llegar a los lugares de las actividades

Te contamos todos los medios de transporte que tienes para moverte dentro de la ciudad en este artículo.

Y si todavía no dispones de alojamiento, echa un vistazo a nuestro post sobre dónde dormir en Bilbao.