¿Necesitas ayuda? Llámanos: (+34) 946 51 01 78 Calle Correo 3, 48005 Bilbao, Bizkaia

Si quieres descubrir el auténtico Bilbao, este es el lugar desde el que empezar

Construido en el siglo XVIII, nuestro edificio tiene grabado en sus paredes los momentos y personajes más conocidos de la Villa. 

Primero como el Palacio de Ampuero, perteneciente a la familia Gutierrez Olaeta y Villareal. Muestra de ello es su escudo, que todavía puedes ver en la fachada.

En 1830, se establecen aquí “los Suizos”. Abriendo una pastelería que con el tiempo se convirtió en uno de los cafés más míticos que se recuerdan en Bilbao, el Café Suizo, lugar de encuentro de intelectuales y diversos personajes de la Villa. Aún puedes sentir la energía de sus largas noches de poesía.

Fotografía Archivo Diputación Foral de Bizkaia.

La ciudad sigue cambiando y, desde 1944 hasta 2016, se convierte en Calzados La Palma, uno de los negocios de moda históricos de Bilbao, llegando a tener cerca de cien empleados. Todavía puedes escuchar las historias de los más mayores reviviendo aquellos jueves por la tarde, cuando salían los trabajadores a la puerta para repartir a los niños globos y pelotas de goma de calzados Gorila.

La memoria de Bilbao sigue a las puertas del hotel, en la calle donde nos ubicamos.

Calle correo bilbao
Fotografía de guiabizkaia.com

Nacida tras el derrumbe de la muralla que protegía las 7 calles originales de Bilbao, en ella se encuentra en sus primeros años de vida el Consulado y la Casa de Contratación, desde donde partían los carteros para entregar las cartas propias y las de todos los vecinos.

En 1821 se instala el Servicio de Correos Nacional. Suceso que provoca que la calle cambie su nombre de Santiago a Correos. Título que perdura hasta hoy.

Aquí, en el antiguo Hostal Maroño, murió en agosto de 1949 el más famoso charlatán de todos los tiempos, León Salvado, personaje donde los haya de la historia de esta ciudad.

Y como olvidar a Florencia y Francisco, dueños de la confitería de Santiaguito, desde la que llenaban Bilbao con sus típicos caramelos de malvavisco.

En el nº 14, todavía puedes visitar la casa palaciega conocida como Casa del Jaspe.

Y en la esquina con la calle Banco España, sigue en pie el Palacio Salcedo.

 

Lugares únicos.

Historias y personas que forman parte de la memoria de los bilbaínos y bilbaínas.

¿Quieres conocer la ciudad que se esconde detrás de su cielo gris y fondo verde?¿Su cultura, gastronomía, tradiciones e identidad propia? Estás a un paso.