¿Necesitas ayuda? Llámanos: (+34) 946 51 01 78 Calle Correo 3, 48005 Bilbao, Bizkaia

Dónde dormir en Bilbao

Dónde dormir en Bilbao

¿Estás organizando tu visita a Bilbao? Ya te habrás dado cuenta de que esta ciudad ofrece una oferta cultural y gastronómica muy amplia. Si vienes unos días, estarás buscando un alojamiento que esté cerca de todo, te permita moverte fácilmente y donde puedes descansar sin preocuparte por los ruidos. Te facilitamos esta búsqueda contándote qué debes tener en cuenta para elegir dónde dormir en Bilbao.

5 claves para elegir un alojamiento en Bilbao

  • Ubicación: Bilbao es una ciudad grande. Su oferta gastronómica y cultural se distribuye por diferentes ubicaciones, por lo que debes tener claro qué quieres visitar, qué actividades o rutas te interesan y qué zona de alojamiento te vienen mejor para ello.
  • Aislamiento: como cualquier ciudad, hay movimiento de tráfico y de gente. Esto no significa que no puedas descansar, sino que debes fijarte en que el sitio donde duermas en Bilbao esté bien aislado del exterior.
  • Seguridad: ¿hay algún tipo de acceso electrónico solo para clientes? ¿Está instalado un sistema de vigilancia? ¿Cómo se accede a las habitaciones?
  • Personal: Bilbao está lleno de planes. La cercanía con el personal para que te orienten durante los días que estés en esta ciudad es un plus.
  • Cercanía a transporte público: puedes recorrer la ciudad andando, pero en ocasiones te hará perder mucho tiempo, ya que puedes tardar más de una hora dependiendo de a dónde tengas que ir. Comprueba que el alojamiento en Bilbao que elijas esté bien conectado.

Dónde dormir en Bilbao: las 6 zonas de la ciudad

  • Casco Viejo, también llamado 7 calles: el corazón de esta ciudad y una de las zonas más céntricas. Es el origen de Bilbao y todavía acoge los edificios y comercios más tradicionales y antiguos. Por no mencionar sus rutas de pintxos, que no te puedes perder si vienes aquí. En el Casco Viejo puedes visitar sitios tan emblemáticos como la Catedral de Santiago, la Plaza Nueva, la biblioteca de Bidebarrieta, el Mercado de la Ribera, el teatro Arriaga, el Palacio Salcedo o la Casa del Jaspe.
  • Bilbao la Vieja, también llamada Bilbi: se encuentra enfrente del Casco Viejo. Es una zona más bohemia y artística. Puedes encontrar restaurantes de cocina de autor, fusión e internacional. Además de galerías de arte, locales de segunda mano, tiendas de artesanía…
  • El Ensanche (Indautxu y Abando): es una zona más moderna, donde se encuentra la Gran Vía y buenos restaurantes. Además, en él se ubican el museo Guggenheim, el museo de Bellas Artes, la plaza circular, la torre Iberdrola, el parque de Doña Casilda o del famoso puente Zubizuri.
  • Deusto: es la zona estudiantil, ya que ahí se encuentra la Universidad de Deusto.
  • Uribarri: está cerca de la zona del Ensanche y el Casco Viejo. Además, cuenta con el funicular que llega hasta Artxanda y el Ayuntamiento de Bilbao.
  • Begoña: quizás sea la zona más apartada y tranquila de la ciudad. Aquí se encuentran la Basílica de Begoña y el Parque Etxebarria.

Duerme en el centro de la historia de Bilbao

¿Buscas un alojamiento en Bilbao que se encuentre en el centro de la ciudad y de su historia? Conoce el Hotel Bilder.

Ubicados en el Casco Viejo de Bilbao, nuestro alojamiento se encuentra en un edificio del siglo XVIII. Primero fue el Palacio de Ampuero, perteneciente a la familia Gutierrez Olaeta y Villareal, de los que conservamos su escudo en la fachada.

En 1830, se establecen aquí “los Suizos”. Abriendo una pastelería que con el tiempo se convirtió en uno de los cafés más conocidos de Bilbao, el Café Suizo, lugar de encuentro de intelectuales.

Desde 1944 hasta 2016, se convierte en Calzados La Palma, uno de los negocios de moda históricos de Bilbao.

Y en el 2022, abrimos nuestras puertas para ofrecer un espacio de descanso en un entorno que respira historia.

¿Quieres conocernos más? Visítanos.